Nuestro rancho con 350 acres ofrece una va..dad de terreno incluyendo arroyos entre cañones los cuales están llenos con palmas, incluso palo chino, mesquite y muchos otros árboles nativos de Baja así como mesetas cubiertas en cardones, pitahayas y sin más numero de cactus. Uno también puede disfrutar de los tantos diferentes animales salvajes originarios del área los cuales son comúnmente vistos mientras se cabalga o cuando se camina en los senderos del rancho.

LaVenta es un rancho activo con jardines, huertos y un viñedo. Es También hogar de varios animales de granja incluyendo caballos, borregos, gallinas y cerdos. Nosotros cultivamos la mayoría de la comida que servimos en los desayunos de huéspedes que pernoctan y a nuestros invitados que llegan para comidas al lado de la piscina (solo bajo reservación). Eventos especiales tales como bodas o fiestas también son procurados. 

Aquí creamos vinos con uvas locales, y también usamos frutas tales como mangos y ciruelas locales, o fermentados de miel de abejas alimentadas por árboles de las montañas vecinas.

Estamos cerca tanto de las playas prístinas del Mar de Cortéz como de las montañas de la Sierra de San Antonio. Hay varios sitios de acampada de una noche en las proximidades (ya sea a pie o con mulas para asistir) los cuales seguido incluyen la Sierra de la Laguna y el pico Picacho de más de 2500 mts de altura.